Páginas

8

El club de los corazones solitarios


Sinopsis
            Penny Lane (sí, se llama como la canción de los Beatles) ha sufrido numerosas rupturas y siente que los chicos se han burlado de ella. Por eso, cuando finalmente es engañada por el mejor amigo/novio de su infancia, Nate, decide poner punto final al asunto.
            No habrán más chicos en su vida, no más coqueteos ni miradas furtivas durante los próximos dos años (hasta que termine segundo de Bachiller). Penny se convierte en la fundadora de El club de los corazones solitarios, club donde no está permitido tener novio ni sufrir por chicos.

Lo que más me ha gustado
Lo que más me ha gustado es todo en sí. Esta novela es el claro ejemplo de que a veces menos, es más. No tiene una trama arrolladora, no inventa un nuevo mundo apocalíptico ni los protagonistas tienen poderes paranormales; no. El club de los corazones solitarios es un libro sencillo y fresco; lo considero una de las mejores lecturas de mis últimos meses por las siguientes razones:

Los personajes: todos me han parecido perfectos. Siempre soy muy crítica con los protagonistas de las novelas juveniles, pero en este caso no.
Penny Lane es realmente una chica de 16 años y mi pensamiento mientras leía el libro era: podría encontrármela cualquier día por la calle. La autora ha sabido crear la verdadera personalidad de una adolescente, tiene sus problemas, sus inseguridades… pero desde luego no es la típica protagonista sosa, antisocial y que se enamora en cinco segundos. Penny es auténtica, madura, divertida… vamos, lo dicho, una chica normal que podrías encontrar en tu instituto.
Diane vuelve a la vida de Penny (su mejor amiga de la infancia) tras dejar una relación de cuatro años durante la cual solo se ha dedicado a su novio. Diane es guapa, popular y a pesar de todo no se siente feliz.
Este personaje me ha encantado por su gran evolución a lo largo de la novela. Me cayó bien desde el principio, es bastante interesante.
―Tracy ha sido la mejor amiga de Penny durante los últimos años (tras el abandono de Dianne). Digamos que este personaje quizá es el menos original, ya que se parece bastante a la típica mejor amiga de la protagonista que aparece en muchos libros juveniles; pero aún siendo algo tópico me gustó.

Como he comentado anteriormente la trama es muy simple, pero atrapa al lector. Es agradable encontrar una novela fresca, con momentos divertidos y personajes activos (y con esto me refiero a que no es una de esas protagonistas que parece no tener sangre en las venas).
El club de los corazones solitarios trata de amor, pero mucho más de amistad. Es un llamamiento a todas esas chicas que a veces han cambiado su forma de ser por un chico, se han matado a base de dietas para gustarle a un chico o se han comprado un vestido para llamar la atención de un chico… Cuando Penny Lane decide dejar de hacer ese tipo de cosas y se unen a su club infinidad de chicas, se dan cuenta de la importancia de la amistad y de seguir siendo ellas mismas en todo momento.

Otra parte que me ha gustado es que la protagonista tiene padres. Actualmente es un punto a destacar dado que en casi todos los libros que leo juveniles ocurre que la protagonista es huérfana, uno de los dos padres ha muerto o en el mejor de los casos se han separado. Y yo no sé qué manía tienen todos los autores/as de eliminar de un modo u otro a estos seres tan queridos en la vida real.
En fin, a lo que iba: los padres son unos fanáticos de los Beatles (de ahí el nombre de su hija). Me han parecido ambos bastante graciosos (están un poco locos con el tema de los Beatles, todo hay que decirlo) y participan en bastantes escenas.

Hay bastantes personajes secundarios interesantes en la novela, pero si uno resalta sobre los demás, ese es Ryan, el ex novio de Dianne.
Me ha gustado bastante el chico del libro en cuestión, quizá porque la autora dosifica mucho sus diálogos, sus apariciones… te deja siempre con ganas de saber un poco más. Esta parte de la trama no es la más importante del libro, pero conforme avanza la novela se vuelve más interesante.

Lo que menos me ha gustado

Cuando terminé el libro pensé “oh, dios, le faltan hojas y me han timado”. Me explico mejor: al libro no le faltaban hojas, obviamente, y es un buen final pero yo me quedé algo desilusionada porque quería saber más. Necesitaba un poquitín más, al menos.
Rápidamente busqué en internet información y por suerte descubrí en la página oficial de la autora que no descarta escribir una segunda parte de El club de los corazones solitarios lo cual calmó un poco mi ansiedad sobre saber cómo continua la vida de Penny Lane.

Conclusión

Una lectura sencilla y entretenida que recomiendo especialmente a los lectores que busquen un soplo de aire fresco entre tantos vampiros, ángeles, hombres lobo, etc.

8 comentarios:

  1. Me gustó desde que vi la portada Beatle, y me parece un libro muy entretenido.
    Has hecho una reseña magnífica!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo pronto.
    Y la portada es una maravilla, me encanta!!
    Genial reseña guapaa!!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. Tal vez sea ese libro que necesitas leer despues de como tu bien dices tanto vampiro, enamoramiento rápido e intenso, al fin y al cabo, los libros en cierta medida van formando a los adolescentes, al igual que la TV. Todos los libros te dejan una pequeña huella,que a veces no la ves cuando terminas la última página, pero si con el tiempo.
    Excelente reseña

    ResponderEliminar
  4. Tatyana: ¡Pues intenta hacerte con este libro! Porque es bastante entretenido y se lee en un suspiro, lo mejor es su sencillez.

    Anónimo: sí, es cierto lo que has dicho. A veces también depende del momento de la vida en el que lees equis libro, influye hasta el estado de ánimo en como te tomes una lectura u otra ;) Y soy de las que piensan que todos sin excepción dejan algún tipo de huella =)

    ResponderEliminar
  5. ¿Se sabe algo ya de la segunda parte? ¡Quiero máaaas!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no se sabe nada de la segunda parte o si realmente llegará a escribirse (ojalá que sí!), la autora comentó que no descartaba una continuación, pero no hay muchos más datos :) Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puff pues yo esperaré hasta que salga la segunda parte! porque si no la saca seria terrible !!!!

      Eliminar
  7. necesito la segunda parteeeeeeeeeeeeeeee! y me ha encantado el libro, en serio, pero quiero ver que pasa mas adelante con Penny y Ryan!!!!!

    ResponderEliminar