Páginas

8

Reseña Tris e Izzy

Sinopsis

Una versión moderna de la leyenda alemana Tristán e Isolda, la novela Tris e Izzy trata de una joven bruja llamada Izzie que está saliendo con Mark King, el capitán del equipo de baloncesto y ella piensa que su vida va de maravilla hasta que hace una poción de amor para su mejor amiga, Brangania, y termina tomándosela ella por accidente, enamorándose de Tristán el chico nuevo que acaba de llegar al instituto.

Opinión personal

Me siento engañada… pero por mí misma (o por mi subconsciente, como sea) He aquí una portada preciosa, que me enamoró en cuanto la vi y automáticamente hizo que el libro me llamase la atención. Desgraciadamente, no se puede decir que el contenido sea tan bueno como la portada (¡así que no os dejéis engatusar!) Esto de que algunos libros me entren por los ojos tiene que acabar.

Tris e Izzy es en sí insoportable. Nada de lo que ocurre tiene ningún sentido, todo pasa  a una velocidad de vértigo razón por la cual es imposible que el lector se meta de lleno en la historia porque constantemente se pregunta ¿qué ha ocurrido, qué me he perdido? Además, apenas se molesta en explicar nada sobre porqué es una bruja o cual es la razón por la que su madre tiene ciertos poderes, etc. Sencillamente te dicen que eso es así y punto. No hay más.

Los personajes son todos ―absolutamente todos, aquí no salva nadie― odiosos desde el principio hasta el final de la novela (aunque reconozco que a mitad del libro comencé a hojear páginas sin ton ni son porque no podía más; por eso de hacerme una idea de qué ocurría y no quedarme con la duda).
En especial diré que es una de las peores protagonistas que he conocido en mi vida. La mejor amiga de Izzy tiene 16 años (o 17, no me acuerdo exactamente) e Izzy llega a la conclusión de que no es normal que no tenga novio y que algo tiene que hacer ella al respecto (dado que Izzy es taaaaan feliz con su novio Mark, el chico más popular y retrasado del instituto). Decide hacer una poción de amor para su amiga, escogiendo ella al chico que le da la gana y teniendo en cuenta que los efectos de la poción son para toda la vida. En la novela incluso se especifica que cuando uno de los dos muere, la otra persona sigue amándole eternamente y jamás puede estar con nadie más a causa de ese amor enfermizo. Vamos, que para tener amigas así mejor pegarse un tiro.

A lo largo de la novela, además, aparecen perros con varias cabezas, cosas la mar de extrañas que la autora no se molesta en explicar. En resumen: un desastre total.

Cuando terminé de leer el libro leí algunas reseñas que encontré (casi todas en inglés, dado que de momento el libro solo está en ese idioma y no ha sido traducido, gracias a dios) y debo decir que me tranquilizó bastante comprobar que casi todas las reseñas eran negativas, muy negativas.

Conclusión

Libro no recomendable se mire por donde se mire a no ser que lo quieras por la portada para decorar la estantería o algo similar.
Es más, le pongo un 1 en la puntuación por la portada en sí, dado que el diseñador se lo ha currado y tiene su mérito.

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña guapisimaa!! La portada, como tú bien has dicho, engatusa y enamora, es de esas que coges el libro solo por la portada jeje.
    ¡Que pena que la autora no haya sabido sacarle partido a la historia, seguro que con un poco más de lógica y encanto, la novela hubiera estado genial.

    Gracias por tan genial reseña guapiii!!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la portada es preciosa..lástima que el libro no valga la pena

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tatyana: la portada es preciosa... ¡pero es que buscando en blogs en inglés TODAVÍA no he leído ni UNA sola crítica positiva de este libro. Mira que es raro que a NADIE le haya gustado.
    Aparte de la trama de la historia se podría haber sacado muchísimo, porque la sinopsis SÍ me gustó. Es una pena que no supiese llevarlo bien, tenía muchas papeletas para convertirse en un buen libro, pero al final le falló el desarrollo.

    Lissy: sí, es una pena. Es lo que digo, que no he encontrado ni una reseña positiva del libro. Con lo poco acogido que ha sido allí dudo que traigan los derechos a España.

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía el libro, pero entre que la sinopsis no me atrae demasiado y tu opinión...ni quiero conocerlo.
    Eso si, coincido contigo, la portada preciosa.
    Si no te importa te sigo el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues si no te gusta la sinopsis ya ni te acerques al libro. En serio, no es nada recomendable.
    La portada a mí me sigue gustando a pesar de la decepción de la novela, es preciosa.

    ResponderEliminar
  6. donde puedo comprar el libro soy de ecuador

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: el libro no está a la venta en castellano porque no ha sido traducido por ninguna editorial. De todos modos, no te lo recomiendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uh a mi no me llamo la portada yo la vi y fue como este libro tiene cara de que es pajuo (disculpa la expresión pero no se me ocurre una mejor xD)y cuando leí la sinopsis mucho más. Pero aun así lo leí un fraude. No loo recomiendo :)

    ResponderEliminar