Páginas

8

Reseña Obsidian

Os traigo una reseña de un libro que ha roto todos mis esquemas. Todavía sigo preguntándome cómo es posible que no esté traducido al español… ¡se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año, sin lugar a dudas!



Katy y su madre dejan atrás Florida y se mudan a un pequeño pueblecito con la intención de comenzar una nueva vida (el padre murió a causa de cáncer). Apenas han terminado con la mudanza, cuando Katy conoce a su nueva vecina, Dee, una joven simpática y agradable de su misma edad. Pero su alegría por esa nueva amistad queda rezagada a un lado en cuanto se encuentra con su hermano gemelo; Daemon es guapo, sexy e… increíblemente idiota.


Opinión personal.

Tras leer la sinopsis supe que era un libro de extraterrestres. No era un tema que me llamase especialmente la atención (tonta de mí, ¡qué equivocada estaba!), así que me costó decidirme a la hora de si quería leerlo o no.
Cuando finalmente empecé a leer este libro (durante las primeras veinte páginas), pensé oh, Dios, aquí llega otra copia de Crepúsculo, ¿por qué me hacen esto? Sin embargo, Jennifer L. Armetrout le dio la vuelta a la tortilla, me hizo tragarme esas palabras y ahora mismo estoy desesperada tras descubrir que la continuación no saldrá a la venta hasta Agosto de este mismo año (sin duda una tortura para los que hemos leído esta magnífica novela).

Obsidian empieza como un libro típico. Chica tirando a tímida conoce a chico increíblemente perfecto físicamente… y punto. En ese corto espacio de tiempo se muestran los tópicos que todos conocemos pero que afortunadamente no volveremos a ver a lo largo de la novela.
Cuando Katy conoce a Daemon no se alinean todas las estrellas y surge ese típico amor a primera vista; no. Daemon es idiota, arrogante, un imbécil de los pies a la cabeza e irremediablemente sientes ganas de estrangularlo.

Lo mejor de Obsidian son sin duda los protagonistas principales y esa relación odio-amor entre ellos que se desarrolla a lo largo de todo el libro sin decaer en ningún momento.

Katy es uno de esos personajes femeninos en extinción y me ha encantado. La chica dedica gran parte de su tiempo libre a actualizar su blog literario (sí, escribe Wow, IMM, maldice cuando sus seguidores no le comentan…). Además también le encanta la jardinería en general.
Pero aparte de esos curiosos detalles Katy tiene un par de… en fin, ya sabéis. No se deja engañar, es fuerte y decidida y tiene ciertos diálogos con los que te partes de risa.
Daemon, como ya he comentado, es idiota. Además de ser idiota tiene otro punto a su favor: también es un cabrón. Y no, no es el típico cabrón malote, estilo chuloputas que va por ahí partiendo la pana; él es sencillamente un cabroncete adorable que por momentos parece tener doble personalidad. Sus diálogos son para troncharse de risa.

―¿Dónde has estado? ―pregunté. Mi voz sonó chillona en mis oídos.
―Bueno, hola cariño, he estado fuera emborrachándome y con prostitutas. Mis prioridades son bastante importantes.
Me tembló el labio inferior ante su respuesta sarcástica.
―Idiota ―murmuré.

Obsidian es una de esas novelas que enganchan. La leí en un solo día. El ritmo no decae en ningún momento y durante todo el libro estás deseando que ocurran más escenas entre Katy y Daemon. Desde este momento se han convertido en una de mis parejas preferidas dentro del panorama literario juvenil.
La química entre ellos casi se puede palpar. La autora siempre consigue dejarte con ganas de más (yo estaba ya… deseperada). Digamos que la historia de amor atrapa tanto que la acción del libro queda rezagada a un segundo plano (y sí, hay bastante acción).
Además en la novela hay momentos muy… ehmm… pasionales, por llamarlos de algún modo. La tensión es tal que es imposible soltar el libro en ningún momento.

Conclusión

De modo que lo único que puedo hacer llegados a este punto es RECOMENDAR TOTALMENTE esta novela. No dejéis pasar la oportunidad de leerla si podéis (y ojalá alguna editorial se decida a traerla a España, porque ya han traído otra saga suya, por parte de la editorial Kiwi, llamada Mestiza).
Sin duda lo pasaréis genial con esta lectura, os enamorarán los personajes y su historia. Además, el final es… UN FINAL en toda regla que te deja en ascuas e indignada por no poder leer de inmediato la segunda parte. 

8 comentarios:

  1. ¡Dios! Tienes que leerlo! Es increíble! Definitivamente una gran lectura!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo voy a comprarlo jaja ¡con una reseña como esta es imposible resistirse! Gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo recomiendo muchísimo... la verdad es que no suelo hacer muchas reseñas así, tan entusiastas, pero este libro lo merecía.
    Lo malo es que solo es que solo está en inglés de momento :( Espero que lo traigan a España algún día!

    ResponderEliminar
  4. Menuda reseña más entusiasta, es difícil frenar la curiosidad cuando alguien se expresa como lo hiciste.
    Lo leo fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mientrasleo: es que son pocas veces las que me da por leer libros no traducidos por... pereza, la verdad. Así que cuando encima encuentro uno que me hace disfrutar creo que hasta lo valoro más. Sí, se nota que disfruté muchísimo de esta lectura :)

    ResponderEliminar
  6. :) Me encantó el libro, te lo recomiendo si no lo has leído. Voy a pasarme por tu blog!

    ResponderEliminar