Páginas

16

Reseña Guía de Jessica para ligar con vampiros

Llevaba mucho tiempo con el gusanillo de leer esta novela por una recomendación, pero siempre me tiraba hacia atrás el tema de los vampiros (aunque lo cierto, curiosamente, es que apenas he leído libros de vampiros). El caso es que finalmente me decidí a leerlo y me quedé bastante satisfecha.



Jessica es una chica normal hasta que Lucius aparece en su vida poniéndolo todo patas arriba. Lucius viste una extraña túnica negra, tiene unos modales exquisitos, los padres de Jessica parecen conocerle y, lo más impactante, dice ser un vampiro.
Lucius llega a la ciudad afirmando que Jessica debe ser su prometida para reinar en el mundo vampírico y firmar la paz, alegando que los padres de ambos firmaron un contrato matrimonial cuando ellos nacieron. ¿Lo peor de todo…? Los padres de Jessica parecen creerse la disparatada fantasía de Lucius.

Opinión personal

Guía de Jessica para ligar con vampiros es un libro bastante divertido (especialmente al principio) muy sencillito para leer y pasar un rato ameno. Ha sido una lectura bastante agradable que me ha dejado un buen sabor de boca y me ha sacado una sonrisa en más de una ocasión.

¿Lo peor de la novela? En mi opinión el título. No lo entiendo, no tiene demasiada relación directa con el libro y da pie a entender la historia como algo más infantil cuando no lo es. Ni Jessica quiere ligar con los vampiros ni hay ninguna guía sobre cómo ligar… ni nada de nada.
Es más, quizá sea por ese título por lo que me costaba coger esta novela y darle una oportunidad.

Me reí muchísimo con el principio de la novela, porque Jessica de ningún modo cree que él pueda ser un vampiro. Incluso cuando Lucius enseña sus colmillos ella le felicita por su truco de magia.
Otra de las cosas que más me gustaron de la novela fueron las cartas que Lucius le escribe a su tío contándole cómo es la vida en Estados Unidos y lo mucho que al principio le cuesta entender a la juventud. Esas cartas daban también al lector la oportunidad de entender mejor la historia desde el punto de vista del protagonista masculino.

Y luego resaltar el tema de la autoestima que se toca en el libro. Jessica es una joven con un cuerpo con curvas que ella no valora hasta que Lucius le hace ver lo hermosa que es en realidad. Me ha parecido importante que Jessica termine sintiéndose conforme con su cuerpo, valorándose a sí misma.

Los personajes

Jessica es una chica bastante normal, como he comentado anteriormente. Tiene sus complejos, es divertida, aguda y tiene carácter. Me ha gustado que no se dejase intimidar y que fuese tan incrédula en relación a la verdadera naturaleza de Lucius.

Lucius es un personaje bastante complejo, con una infancia difícil, oscuro y reservado. A lo largo de la novela sufre una gran evolución, me ha gustado ver cómo el personaje avanzaba y advertía realmente lo que estaba ocurriendo con su vida ―y su mundo―, dando pie a una actitud rebelde.

También tienen gran protagonismo los padres de Jessica: son vegetarianos, muy bohemios ellos y creen en toda clase de seres paranormales (contrariamente a su hija que se centra en la ciencia y en las matemáticas anteponiendo la lógica a las creencias sin fundamento). Son los típicos padres que acogen a cualquiera en su casa ― ya sean personas o animales― y le dan a Jessica cierta libertad a la hora de elegir su destino.

Lo que más me ha gustado de ambos personajes es que sus diálogos están muy diferenciados. Quiero decir, aunque la autora no pusiese detrás del guión dijo Lucius…, el lector sabe qué personaje está hablando en cada momento porque sus voces son distintas. El tono de hablar de él me ha parecido muy apropiado y me han encantado sus diálogos.

La trama

La novela se centra en el pacto que los padres de los protagonistas firmaron: ellos deben casarse para firmar la paz. Lucius llega a la vida de Jessica para convencerla de que debe ser su esposa y sus padres permiten que él se quede a vivir en una especie de garaje.

Creo que se podría haber aprovechado más el tema de la convivencia dando pie a situaciones divertidas, para mí es una de las cosas que han fallado en la novela; me he quedado con ganas de más.

Sin embargo sí hay algunos giros en la historia que el lector no se espera, además intervienen directamente bastantes personajes secundarios. De todos modos el final del libro también me ha parecido un poco precipitado aunque me ha gustado. Por suerte, parece ser, que la autora escribió después un relato breve alargando ese final (pero aún tengo pendiente leerlo).

Conclusión

Una novela entretenida con unos personajes muy diferentes entre sí. Diálogos bien diferenciados con tonos de voces distintos que me han cautivado, así como las interesantes cartas que Lucius envía a su tío.
Una novela sencilla que se lee rápido y del tirón. He pasado un buen rato con la lectura (y durante la primera mitad del libro ha sido bastante divertido el tira y afloja de ambos personajes). 

16 comentarios:

  1. A mi me resultó bastante divertido, mi parte preferida también eran las cartas que escribía Lucius a su tío... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es que las cartas eran muy divertidas, el modo en el que estaban escritas me encantó :) Es un libro entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Yo justo terminé de leerlo anoche!
    Estoy de acuerdo con lo del título, sabía del libro hacía bastante pero le tenía muy baja expectativa, me parecía que iba a ser una historia muy superficial. Pero me alegra decir que el libro no era para nada lo que esperaba y que tiene una historia bastante compleja que, sobretodo en la última parte del libro, da ganas de seguir leyendo para saber qué va a pasar :)
    Me gustó tu reseña y muy lindo el blog, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Flor.
    A mí me pasó lo mismo... es que el título... ¡no pega nada con la historia! Por suerte le di una oportunidad y me gustó. Y sí, al final Lucius hizo que me mordiese las uñas para ver qué iba a ocurrir, jaja.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. No es la primera reseña que leo en la que se quejan de que el título no tiene nada que ver....
    No me llama demasiado la verdad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también estaba reticente por el título pero tras tu reseña me la apunto!!

    ResponderEliminar
  7. -Mundo de tinta y papel: sí, no está mal el libro para pasar un buen rato. Besitos.

    -Lesincele: La verdad es que he estado buscando opiniones tras la lectura y sí he visto que lo comentaban en otras reseñas, porque es algo... muy raro el asunto del título de este libro xD

    -Elena: Es que ese título tan infantil tiraba hacia atrás, yo ya me imaginaba a una chica con las hormonas revolucionadas :) No es una lectura imprescindible pero se pasa un buen rato.

    ResponderEliminar
  8. siempre quise leerlo y lo tengo pendiente, es que el libro tardo tanto en llegar a españa! y LA ni hablar! aun no llega me ha encantado tu reseña aunq ha dejado con la duda de si solo es un libro entretenido :/

    ResponderEliminar
  9. Mishii, es verdad que tardó mucho y encima no sé si tienen pensado traer también la continuación o piensan dejarlo a medias.
    En realidad es un libro entretenido pero tampoco es una lectura imprescindible :)

    ResponderEliminar
  10. Pues no pensaba ni mirarlo, con ese título me daba grima. Pero ahora ya no lo tengo tan claro, parece una buena forma de echar una tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mientraleo: es que el título se las trae... la verdad es que no hay forma de encontrarle sentido. La novela está bien para pasar el rato, es muy sencillita y se lee del tirón. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me encantó, estoy esperando haber si sacan la segunda parte *.*
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tania: a mí también me gustó, pero el otro día le pregunté a la editorial si tenía pensado traer la segunda parte y me dijo que de momento no estaba en su catálogo... así que ya veremos. Sería una pena que la dejasen a medias, la verdad :) Ahora me gustaría saber más sobre la vida de Jessica y Lucius.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. hoy vi el libro en la feria del libro que hicieron en mi insti y mañana me lo comprare pero el titulo me parece una gilipollez segun lo que he leido de varias reseñas de internet pero me lei lo que sale por atras y fue lo que me hizo querer comprarlo(:

    ResponderEliminar
  15. Lorena: sí, el título es horrible... Le he dado muchas vueltas pero sigo sin entenderlo. Así que, lo dicho, no hagas caso del título porque carece de sentido. La historia es muy entretenida y se lee del tirón :)
    Besotes

    ResponderEliminar