Páginas

4

Reseña Shadows

Hace apenas unas semanas leí Obsidian de Jennifer L. Armentrout (podéis ver la reseña aquí); fue un libro que me encantó y los personajes principales se han convertido en mis preferidos dentro del género juvenil. Por razones más que obvias dado mi entusiasmo hacia esta saga en cuanto terminé Obsidian comencé a investigar y descubrí que había otro libro aunque no se trataba de la continuación de la saga (Onyx, que saldrá en Agosto de este mismo año), sino de una pre-cuela llamada Shadows.



Shadows es un libro cortito donde descubrimos la historia de Dawson (hermano de Daemon) y Bethany.

Siendo un Luxen, Dawson no esperaba que una chica humana pudiese ser para él algo más que una simple diversión; pero Bethany le hace sentir diferente y a pesar de que sabe que enamorarse de ella es una locura que no le traerá nada bueno no puede evitar querer conocerla cada día un poco más…



Opinión personal

Cuando empecé a leer Shadows ya sabía que no me iba a gustar tanto como Obsidian y efectivamente estaba en lo cierto.
Shadows, como he comentado, es un libro bastante corto que se lee de un tirón donde podemos conocer la historia de Dawson y Bethany. La relación entre los protagonistas surge a primera vista y se sopetón (todo lo contrario a lo que ocurre en Obsidian entre Daemon y Katy); quizá por eso no me ha entusiasmado demasiado.

Personajes

En cuestión de personajes la diferencia es brutal. Daemon y Dawson son hermanos idénticos físicamente pero tremendamente distintos en cuestión de personalidad; Dawson es bueno, simpático, amable, leal…, en cambio Daemon es… bueno, algo así como un ser que te enamora inevitablemente pero te apetece estrangular durante casi toda la novela.
De modo que partiendo de esta base y teniendo en cuenta que lo que más me gustó de Obsidian fue el personaje de Daemon (también Katy) es comprensible que Shadows se quede rezagado en la lista de un libro del montón.

Por otra parte la protagonista de Shadows, Bethany, tampoco tiene nada que le haga ser especial. En cambio Katy sí era un personaje memorable y con un carácter fuerte y decidido (aún me río cuando recuerdo cierta escena de los espaguetis, algunas contestaciones y ese giro final sorprendente).

En conclusión: los personajes de esta pre-cuela no pueden hacer sombra ni de lejos a los verdaderos personajes de la saga Lux, razón por la cual la novela me ha gustado menos.

La trama

Respecto a la trama de la novela tenemos situaciones similares a las que ocurren ya en el primer libro de la saga. Es innegable que este libro te hace entender muchísimo mejor la actitud de Daemon en Obsidian dado que a causa de la historia de su hermano el lector comprende perfectamente que Daemon odie a los humanos y que enamorarse de una chica humana sea para él una catástrofe que no está dispuesto a vivir.

—Pensé que después de todo lo de Andrew…
—Tu raro amigo no tiene nada que ver contigo —tras decidir ser honesta respiró hondo—. En realidad, aún tengo ganas de ir a comer contigo después de clase. —Porque soy una idiota—. Y me sentí algo decepcionada cuando te marchaste—Porque realmente soy muy muy idiota—. Así que… sí, eso es todo lo que tengo que decir.

Y luego está el final. Tras leer Obsidian el lector ya sabe cuál es el final de Dawson y Bethany, pero durante todo el libro pensé ¡no, no es así, seguro que la autora nos engañó en Obsidian y ahora descubriremos la verdad! Pues no. El final es… ese final, ni más ni menos. Yo sigo pensando que no puede ser, que es imposible e intento tener esperanzas de que se produzca un giro inesperado a lo largo de los siguientes libros de la saga, porque la verdad es que se te queda el corazón encogido.

Conclusión

En general recomiendo toda la Saga Lux.
Jennifer L. Armentrout tiene un potencial increíble para escribir historias que enamoren al lector y crear personajes inolvidables que no podrás sacarte de la cabeza. Seguro que esta autora dará mucho que hablar durante los próximos años porque esta saga tiene un encanto especial. 

4 comentarios:

  1. No he leído ninguno de estos libros, pero por lo que comentas tiene buena pinta. Espero que lleguen a España... la portada desde luego llama la atención :P

    ¡Gracias por la reseña! Y por pasar por el blog :) Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que espero que los traduzcan, son mucho mejores que los que hay ahora el mercado.
    Hay bastantes posibilidades porque ya han traído a España algunos de esta autora, como la saga Mestiza la editorial Kiwi (yo aún no he leído este libro :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas! Bueno pues desde ya quiero felicitarte por tu blog (es la primera vez que paso por aquí gracias a la info de la revista de Romántica's)y he de decirte que me ha gustado mucho tu forma de escribir y de exponer tu opinión :)Estoy de acuerdo contigo en que deberían traducir esta saga porque yo me quede enganchadísima con Daemon (hasta el punto de releerme el libro unas 3 veces)pero me llevé un gran chasco con la precuela. De todas formas hasta Onyx...en fin habrá que esperar muy mucho. Bueno, pues me marcho y te añado a favoritos, un muaks!

    ResponderEliminar
  4. -Natalia, muchas gracias, me alegra que te guste este pequeño rinconcito :) Uff es que Daemon es uno de los mejores personajes que he leído en mucho tiempo. Yo también tengo pensado volver a leer el libro porque lo devoré tan rápido que me gustaría volver a echarle un vistazo para centrarme mejor en los diálogos y analizarlo de otro modo. De todos modos, a pesar de que la precuela no llega al nivel de la saga en sí, habrá que esperar hasta que salga Onyx en Agosto (creo que se nos hará eterno xD)
    En fin, muchos besotes; ¡espero verte por aquí de nuevo! ;)

    ResponderEliminar