Páginas

8

Reseña The Unbecoming of Mara Dyer

Hoy os dejo la reseña de un libro bastante interesante, que aunque no era lo que esperé tras leer la sinopsis, me ha gustado de igual modo. Tengo entendido que además será publicado en España por la Editorial Maeva.



Mara Dyer despierta en la habitación del hospital sin saber cómo ha llegado hasta allí. Ocurrió un accidente cuando ella y sus amigos decidieron visitar en plena noche un manicomio abandonado; el edificio se derrumbó. Jude, Claire y su mejor amiga, Rachel, han muerto. Mara es la única superviviente y es incapaz de recordar qué pasó exactamente aquella noche.


Opinión personal

Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que se trataría de una novela de misterio, un thriller… pero aunque sí tiene ciertos elementos de los géneros nombrados, diría que se trata también de una novela con mucho amor (cosa que no me esperaba) y tiene aspectos paranormales (tampoco lo esperé).

A pesar de que, como he dicho, la pobre sinopsis no decía demasiado sobre el libro y yo esperaba otra cosa, lo que finalmente he encontrado me ha gustado bastante. The Unbecoming of Mara Dyer, de Michelle Hodkin es una novela con un ritmo muy constante, engancha desde el principio y los personajes son correctos.

Los personajes

Tras el trauma que sufre Mara a causa de la tragedia, la familia Dyer decide mudarse a Miami pensando que al cambiar de entorno ella podría mejorar. Dentro de la familia Dyer hay bastantes personajes interesantes, especialmente el hermano mayor, Daniel, bajo mi punto de vista muy logrado. Es un joven muy tiquismiquis y perfeccionista pero que se preocupa mucho por su hermana Mara y la ayuda a lo largo de la novela siempre manteniéndose en un segundo plano.

La protagonista principal, Mara Dyer, no está nada mal. Hay que tener en cuenta que se trata de una chica que sufre alucinaciones, que está siendo tratada tras el accidente y tiene serios problemas en ocasiones para distinguir la realidad de la ficción; quizá en algún momento pueda desesperar al lector por muchas de estas razones comentadas pero a mí me ha gustado porque es diferente.

Por otro lado tenemos al protagonista masculino, Noah Shaw, que también me ha gustado. Se trata de un joven bastante desagradable e irónico, muy inteligente y persuasivo. Lo único que no me ha convencido de él ha sido el cambio de actitud; al principio es el típico malote y un par de capítulos después se convierte en un adorable osito de peluche al que dan ganas de achuchar. Me hubiese gustado que su transformación hubiese sido más lenta.

La relación entre ambos protagonistas está bastante bien. Me gustó más al principio (antes de que él cambiarse bruscamente, como he comentado), pero igualmente me pareció creíble dado que hay una razón importante detrás de todo por la cual pueden sentirse atraídos el uno por el otro.

La trama

Lo más interesante de la novela es la trama alrededor de la cual gira la historia de amor de los protagonistas. No esperaba algo así porque equivocadamente pensé que era una novela contemporánea, pero me ha sorprendido gratamente.
A lo largo del libro hay escenas… desagradables, por llamarlas de algún modo. Cosas bastante inquietantes que a mí me suelen dar bastante asquillo porque soy algo sensible hacia ciertos detalles. Vamos, que en más de una ocasión se me revolvió el estómago; pero afortunadamente no me quitaron las ganas de seguir leyendo. En tal caso me parecen escenas novedosas dentro del género juvenil.

¿Lo mejor de todo? La autora nos sumerge en una historia que al estar contada bajo el punto de vista de Mara Dyer no sabes qué es real o qué es una alucinación. Mantiene la tensión durante todo el libro y un ritmo muy constante a lo largo de la novela donde vamos comprendiendo más cosas sobre la protagonista y sobre lo que ocurrió la noche en la que murieron sus amigos.

Pero sin duda lo más impresionante de The Unbecoming of Mara Dyer es el final. Un final totalmente inesperado para el lector, un final que te deja con unas ganas increíbles de leer la segunda parte, un final que le da la vuelta a toda la novela y te obliga a replantearte todo aquello que ya sabes sobre lo ocurrido.

Conclusión

Una novela diferente e interesante que mantiene la tensión todo el tiempo. Una historia de amor entre dos protagonistas que esconden numerosos secretos y un desafío para el lector que intenta comprender qué es lo que está ocurriendo.

8 comentarios:

  1. Ummm...con tu conclusión me atrae leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Huy! ahora tengo la intriga de saber que ser paranormal es del que hablas :)

    ResponderEliminar
  3. -Elena, es un libro interesante, sí... no está nada mal, aunque tampoco ha sido una de esas lecturas que marquen, jeje. Creo que pronto será publicado en España :)

    -Devoradora de libros: creo que me he explicado mal en la reseña, a ver si luego la edito. No hay ningún ser paranormal en sí tipo de hombres lobo, ángeles, vampiros... sino ''cosas'' paranormales, no quiero revelar mucho porque acabaría con el misterio del libro, jeje. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola! acabo de leer tu comentario y decidí pasarme por aquí a echar un vistazo.
    La verdad es que no podría estar más de acuerdo con tigo, sin duda The Unbecoming of Mara Dyer fue... diferente en cierto modo.
    No fue igual a los demas libros a los que estoy acostumbrada pero me gustó bastante.
    Muy buena reseña! Sigue así!
    Besos (:
    mybooks-now.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Flo, a mí me pareció lo mismo :) Me gustó ver tu opinión porque como el libro no está en español no hay reseñas entre los blogs que sigo. Fue muy diferente a las acostumbradas lecturas, tengo ganas de la continuación ;) Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tu reseña me ha entrado gran interés por el libro, ya que por la sinopsis pensé que era un libro sobre la chica que quedo tan traumada que la internaron en un manicomio y se puso mas loca :l pero la reseña lo cambio todo, ahora tengo ganas de leerlo!

    ¿No sabrás por casualidad cuando se publica?

    ResponderEliminar
  8. HauntedGirl: La verdad es que la sinopsis creo que puede dar pie a equivocaciones con esta novela, a mí me gustaría que la cambiasen cuando llegase a España. Les pregunté a la editorial, pero todavía no se sabe nada :( Espero que puedas leerlo pronto! Te sigo en tu blog ^_^ he visto que has empezado hace poquito!

    ResponderEliminar